Power Point ¡¡No lo desterremos!!

Cada vez existen más herramientas que nos ayudan a realizar cursos e-learning más completos, amenos y atractivos. Herramientas muy novedosas, intuitivas y colaborativas. Pero este post me gustaría dedicarlo a Power Point, que tantas veces nos ha acompañado en el aula y que, desde mi punto de vista, tiene una potencia enorme para introducir temas, debates y puede ser un fiel aliado en el e-learning.

Aunque es cierto que no debemos pensar en la herramienta como una presentación lineal que sirve de apoyo a una conferencia o clase presencial. Para utilizarlo en e-learning debemos «repensarlo» y aprender a utilizar funciones que ofrece y que hasta ahora no nos han hecho falta. Como por ejemplo añadirle música o una grabación de voz, usar links, directamente en modo presentación, etc.

Incluso podríamos hacer un curso interactivo solo con Power Point, los ya famosos software rapid e-learning.

Os animo a seguir utilizando PPT, siendo imaginativos y dedicando un poco de tiempo descubriréis que ofrece muchísimas posibilidades por si solo para hacer presentaciones atractivas dinámicas e interactivas. Y, por supuesto, muchas más si la integramos con otro tipo de entornos colaborativos.

En el blog Power Point for E-learning hay mucha información y trucos. ¡¡No lo desterremos!!

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Rocío LópezSilvia Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  ¿Te apuntas?  
Notificaciones de
Silvia
Invitado
Silvia

Una alternativa es el Keynote, que además puede leer archivos en PPT. O exportar a PPT. Para los usuarios de Mac es una alternativa muy cómoda

Support