Términos y condiciones

Términos y condiciones generales de venta

AVISO LEGAL

Denominación Social: Areca Consultores S.L.
Nombre comercial: Areca Gestión
Domicilio Social: C/ Marqués de Paradas, 24. CP:41001 Sevilla – España
CIF: B91234740
Teléfono: +34 954 56 40 21 // Móvil: +34 657 12 12 64
Email: info@arecagestion.com

 

Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

Objeto y Generalidades

A través de su sitio www.arecagestion.com, Areca Gestión, en adelante ARECA, proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de su adquisición.
Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el proceso de inscripción para alguno de los cursos de formación ofertados.
El objeto de la relación contractual entre ARECA y el cliente-alumno será la compra y venta de cursos a empresas y profesionales, ofertados en el sitio Web. Las características de los productos ofertados son las que figuran en este Sitio Web y se obtienen pinchando en el título correspondiente de cada curso (Acceso).

Información sobre productos y servicios

Las descripciones de los servicios expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de ARECA y promociones de los cursos anteriormente celebradas. No obstante, la información dada sobre cada curso, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de ARECA, son expuestos en www.arecagestion.com a modo orientativo.

Disponibilidad de cursos

Los cursos se ofrecen siempre que estén disponibles. Si un curso no está disponible, o no puede dar comienzo en la fecha prevista, los clientes-alumnos inscritos serán informados por email o teléfono de ello, de manera individual, lo antes posible.
Si a raíz de la falta de disponibilidad del curso, cambio en fechas de comienzo o anulación, el cliente-alumno quiere anular su inscripción, ARECA procederá a dicha devolución mediante transferencia bancaria. En este caso, ARECA devolverá, exclusivamente, el importe que el alumno abonó para la compra de su curso, sin existir ninguna obligación por parte de ARECA de cubrir ningún tipo de gasto en el que se pudiera haber incurrido en dicha operación.

Si no hay plazas en una determinada promoción de un curso, se ofrecerá la oportunidad de apuntarse en lista de espera por si se producen vacantes. Asimismo, podrá reservarse la plaza para la siguiente convocatoria disponible.

Precios

Todos los precios de los cursos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. La única divisa aceptada para el pago de los cursos serán los euros.

Bonificaciones – ARECA facilitará al cliente información y contacto para gestionar la subvención para la formación continua de la Fundación Tripartita, no siendo ARECA responsable de dicha gestión ni del importe finalmente bonificado.
Descuentos – El cliente abonará a la inscripción el 100% del importe del curso. Los descuentos aplicables al precio estipulado los reembolsará ARECA al cliente vía transferencia tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos fijados.

Modificaciones en el precio

ARECA se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, pero los cursos se facturarán a partir de las tarifas en vigor en el momento del registro de la matrícula o inscripción.

Formas de pago admitidas en el sitio web

El cliente se compromete a pagar en el momento que realiza la inscripción. La única divisa aceptada para el pago de los cursos serán los euros.

Las formas de pago admitidas disponibles son:
- Pago online con tarjeta de crédito/débito a través de pasarela de pago. El usuario introducirá los datos que se le soliciten en la plataforma bancaria segura. Dichos datos no se almacenarán en ningún caso en ARECA. La plataforma bancaria informará a ARECA de la validez de la compra. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada ARECA dará por efectuada la compra y procederá a la matriculación. ARECA no conoce los motivos que producen la negativa de la plataforma bancaria.
- Pago por transferencia bancaria o ingreso en cuenta. El cliente realizará una transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta IBAN: ES38 1465 0100 9418 0023 8786. En el concepto de la transferencia se deberá poner el nombre del asistente a la formación. Para que la compra sea confirmada por ARECA el cliente deberá enviar un email a info@arecagestion.com con el justificante de la transferencia.

Formalización de inscripción

Una vez formalizada la inscripción, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, ARECA enviará siempre un email al cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

Matriculación en cursos

Para cualquier incidencia en la inscripción en cursos a través de la Tienda Virtual, el cliente deberá ponerse en contacto con ARECA a través del teléfono +34 657 12 12 64 o al email info@arecagestion.com.

Incidencias en el inicio de los cursos

En caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en el comienzo de los cursos, ARECA se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar dicho comienzo.
No obstante, debido al carácter interpersonal de nuestra oferta formativa, el alumno reconocer (y acepta) que la fecha de inicio de cualquier curso puede verse modificada. En este caso, ARECA lo comunicará al alumno implicado ofreciéndoles las diferentes alternativas disponibles y procediendo conforme al apartado “Disponibilidad de cursos” del presente condicionado.

Derecho de revocación y desistimiento

Desde la fecha de matriculación el alumno dispone de un plazo máximo de catorce días naturales para desistir el contrato, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna salvo la comunicación escrita al centro, y sin que ello suponga ningún tipo de penalización. Este plazo, así como el derecho de desistimiento queda anulado en el momento de inicio del curso comprado por el cliente.

Si se cumplen las condiciones arriba citadas, ARECA reembolsará al comprador en el plazo máximo de catorce (14) días la cantidad exacta correspondiente al abono de la matrícula.

Emisión de certificado

Si el alumno finaliza el curso de una manera satisfactoria (realizando las horas de formación y las prácticas establecidas) ARECA está obligado a remitir un Certificado de aprovechamiento de dicho curso detallando el temario estudiado y las horas empleadas. Dicho certificado se enviará por correo electrónico a la dirección que el alumno facilite a la hora de hacer la matrícula. ARECA enviará este certificado en un plazo no inferior a dos meses desde la finalización del curso.

Política de privacidad

En cumplimiento de la LOPD 15/1999, el RD 1720/2007, la Ley 32/2003 General de las Telecomunicaciones y de la LSII-CE 34/2002 se informa que sus datos, incluido su correo electrónico, fax y teléfono móvil, a los que ARECA tenga acceso como consecuencia de consultas, peticiones de información, contrataciones, gestiones administrativas, ejecución y desarrollo de la actividad de las empresas de ARECA, se incorporan a un fichero automatizado cuya titularidad y responsabilidad es de ARECA, autorizándose el tratamiento. Asimismo se autoriza expresamente el uso de esos datos, incluyendo el correo electrónico, fax y teléfono móvil, a efectos de envío de comunicaciones periódicas informando de sus actividades, noticias, cursos, programas, así como cualquier otra oferta de productos y servicios relacionados con la actividad que desarrolla ARECA. El interesado podrá ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la legislación vigente, enviando un correo electrónico junto con su DNI a info@arecagestion.com o un escrito junto con su DNI por correo ordinario a la dirección ARECA, calle Marqués de Paradas, 24, 41001 Sevilla – España.

Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones según el presente contrato, si este cumplimiento esta provocado por un hecho constitutivo de fuerza mayor. Se considerarán casos de fuerza mayor los que se ajusten a los criterios fijados por la jurisprudencia de la 2ª Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. La parte que invoque un caso constitutivo de fuerza mayor deberá avisar del mismo a la otra parte en los cinco días laborables siguientes al día en que dicho acto se produjera o en el que se manifestara la amenaza del mismo. Las partes convienen en que deberán ponerse de acuerdo cuanto antes para determinar el conjunto de las modalidades de ejecución del pedido cuando se encuentren ante un caso de fuerza mayor. Pasado el plazo de un mes de interrupción por causa de fuerza mayor, ARECA podrá no respetar el pedido y, llegado el caso, deberá devolver el importe del mismo al comprador.

Nulidad parcial

Si una o varias de las disposiciones del las presentes condiciones generales de venta fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

Consentimiento del cliente

Se entenderá que el alumno-cliente acepta las condiciones establecidas al marcar la casilla “Acepto las condiciones de venta” y pulsar en el botón ‘Comprar’.

Reclamaciones

Estas condiciones generales se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente cuando este se encuentre en España.

Actualizado el 26/06/2014