Mensaje de Navidad  1

 

navidad felicitacion_rocio2

 

Querid@ Amig@,

Hace un año te daba las Gracias por acompañarme.

Durante 2014 hemos crecido, en ideas, en ilusiones, en proyectos y en realidades.

Y de nuevo quiero darte las GRACIAS por estar a nuestro lado los 365 de este año, por tu apoyo y por tu confianza.

Nuestra intención es seguir creciendo en 2015.

Siempre tenemos un motivo para ser mejores cada día y queremos que seas testigo de nuestros avances.

Y que camines con nosotros.

GRACIAS anticipadas con acompañarnos en los próximos 365 días.

Un fuerte abrazo y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Rocío

Facebook Twitter Plusone Linkedin Email

¿Eres “digital”? ¡¡Puedes ayudar a reducir la brecha!!  1

María, mi IPad y su puzzle

Hace tiempo escribía sobre la Brecha Digital. Hoy quiero retomar este tema. Empiezo compartiendo un vídeo:

Es mi hija pequeña con 2 años el primer día que cogió mi Ipad. Increíble como hace el puzzle ¿verdad?
Hoy, un año después escucha cuentos, aprende vocabulario en inglés, hace fotos y muchas cosas más.

Y estoy convencida que, con una orientación y dosis adecuada las Nuevas Tecnologías no hacen más que sumar. Para comunicar, para compartir, para aprender, para ejercitar, para gestionar, para acompañar, para estudiar, para descubrir, para atender, para crecer, para un largo etc. Vemos multitud de ejemplos del buen uso de las tecnologías cada día.
Pero, por otro lado, todavía son muchos los adultos que escogemos el móvil en función de su sencillez y que utilizamos las tecnologías de la información cuando “no hay más remedio”. O hay quien no “se fía” o no le convence eso de tener sus datos “en la nube” o compartir a través de redes sociales.

Y nuestros abuelos o padres aunque siguen prefiriendo la comunicación “real” a través de medios tradicionales. Pero… cuando tienen y entienden Whatsapp de pronto sus seres queridos están más cerca, dándoles cariño, aunque sea a través de la pantalla del móvil. Y eso les hace felices, a sus visitas “reales” le suman los “Buenos días” y “Que descanses” en el móvil.

Sin duda, la brecha digital es evidente y supone uno de los mayores quebraderos de cabeza para los países desarrollados.

Me gustaría repasara qué dice la literatura respecto a la brecha generacional, definiendo tres o grupos claramente diferenciados (y muy lógicos). ¿En qué grupo te encuentras tú?

Read more

Facebook Twitter Plusone Linkedin Email

“Dirigimos tal como somos”  2

Thinking

Esta era uno de los muchos aprendizajes que extraíamos de las impecables sesiones del Prof. Javier Fatsini (IIST) y Prof. Jose Mª Rodríguez Porras (IESE).

Pero ¿cómo somos?

La semana pasada en una provechosa, edificante y divertida jornada con Prof. Luis Mª Huete en Instituto Internacional San Telmo discutíamos sobre las tres psicologías directivas.

Me gustaría compartir con vosotros lo que entendí sobre estas psicologías. Sin duda cada uno, por nuestro temperamento, nos podemos asociar con uno de estos perfiles, aunque luego, tal como determinen las circunstancias debamos adoptar, temporalmente, uno de los otros.

1) ARTISTAS: Somos aquellos a los que nos apasiona nuestro trabajo, perdemos el sentido de la proporción (en términos del tiempo dedicado por ejemplo) y en cierta forma necesitamos sentirnos integrados en el grupo.

2) GESTORES: Somos aquellos que tenemos una mente muy buena para planificar, para hacer seguimiento, poner orden y medir.

3) EMPRENDEDORES: Somos aquellos con una habilidad muy grande para entender el mercado. No nos importa correr ciertos riesgos, incluso personales, para hacer posible algo.

Interesante ¿verdad? ¿En qué perfil te encuentras?.

Se dice, cuenta, comenta que las transformaciones en las empresas requieren de los perfiles de Artista y de Emprendedor. Aunque sin duda el perfil de Gestor es fundamental para ordenar, progresar y crecer.

Debo confesar, que soy Artista (creo). Lo he contrastado con el que más de cerca sufre mis “no sentido de la proporción” y está de acuerdo, aunque añade que “con ciertas pinceladas de perfil Emprendedor”. Es super-interesante contrastar tu propia opinión con alguien muy cercano, se aprende mucho. Os lo recomiendo.  Read more

Facebook Twitter Plusone Linkedin Email